domingo, 29 de noviembre de 2015

Rosario Vespertino de la Virgen de la Piedad 2015

El pasado sábado 14 de noviembre, la hermandad del Cristo de la Sed realizó el tradicional rosario vespertino que presidió su titular dolorosa, Nuestra Señora de la Piedad, que recorrió diversas calles del barrio de Santa María.

A las 20:00 horas de la noche, salió desde la iglesia de la Merced, el breve cortejo que antecedía a la Santísima Virgen. Éste se abría con el Simpecado, seguido por varios hermanos rezando los misterios del Rosario, y finalizaba con los cuatro ciriales.



A continuación, venía las andas que portaban a la Virgen de la Piedad. En lo que se refiere a la dolorosa, vestía un manto de color morado bordado en oro y una saya blanca con motivos florales. Sobre la cabeza llevaba un halo de estrellas.

Las andas, iluminadas con candelabros de guardabrisas y exornadas con azucenas y gerberas malvas, fue llevado por una cuadrilla de mujeres y comandada por Francisco Molina. Durante su recorrido, visitó los conventos de Santo Domingo y Santa María.

























Entorno a las 22:00 horas, la Virgen de la Piedad entraba en el interior de la Merced, culminando de esta manera el Rosario Vespertino de la hermandad de las Siete Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario